El camión eléctrico de Tesla, que aspira a revolucionar el transporte por carretera, ha completado con éxito su primer viaje con una carga de 36 toneladas. En vehículo ha recorrido en total 450 kilómetros, la distancia que separa la fabrica que Tesla tiene en Nevada y la de Freemont, situada en California y donde se fabrica el nuevo Tesla Semi. Elon Musk hizo pública la noticia en su cuenta de Instagram donde escribió “primer viaje de carga de producción del camión Tesla Semi Heavy Duty, llevando paquetes de baterías desde la Gigafactory, en las montañas de Nevada, a la fábrica de automóviles en California”.

La producción del Semi comenzará en 2019, pero ya son muchas las empresas que han pagado los 5.000 dólares que la compañía exige para poder hacer la reserva. Según anunció el propio CEO de Tesla en la presentación del camión eléctrico en el mes de noviembre, el Semi tiene una autonomía de 800 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos sin carga, mientras que con una carga de 36 toneladas es capaz de llegar en 20 segundos.

Una de las principales dudas que se han planteado en torno a la viabilidad del nuevo vehículo de la compañía de Palo Alto, es el tiempo que habrá que esperar para recargar las baterías. Para tranquilizar a las empresas que ya han hecho las primeras reservas y a los futuros compradores, la compañía ha anunciado la instalación de una red de Megacharger que permite cargar en tan solo 30 minutos el 80% de las baterías mediante energía solar. Esto permitiría reducir los costes en carburantes de las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, habrá que esperar todavía un tiempo para que las estaciones de carga de Tesla sean una realidad, pues la infraestructura no estará lista hasta finales de 2019 o mediados de 2020, fecha en la que se prevé que Tesla ya habrá entregado los primeros camiones.

Mientras esperamos ver los primeros Tesla Semi por la carretera, otras marcas se han adelantado y ya han puesto en circulación sus propios modelos de camiones eléctricos. A finales de 2017 Daimler presentó el modelo E-Fuso Vision One, un vehículo pensado para recorrer medias distancias que cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y una capacidad de carga de 11 toneladas.

En Narval también apostamos por vehículos eficientes y que contribuyan a reducir la contaminación, por eso hemos incorporado a nuestra flota camiones híbridos para el reparto en ciudades y megacamiones que permiten una carga máxima de 60 toneladas y reducir el número de viajes.

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