El periódico Transporte XXI ha publicado en su edición impresa una entrevista realizada a la Administradora de NARVAL, Marta Sánchez López-Lago. El rotativo destaca la apuesta de la compañía por seguir reforzando la red de distribución capilar y grupaje tras la ampliación acometida el año pasado en las sedes de Guarromán (Jaén), Córdoba y Almería.

Marta Sánchez López-Lago sostiene en la entrevista que este año además se van a reforzar los centros de Madrid y Barcelona. “Pretendemos que Barcelona sea una plaza importante para nosotros y por eso nos vamos a trasladar en el segundo semestre de este año a unas instalaciones propias para lograr ser más rápidos en la operativa de distribución, es decir, incrementar el número de entregas”. Por otro lado, la sede de Madrid, que cuenta actualmente con una superficie de 2.500 metros cuadrados, pasará a disponer de más de 3.000 metros cuadrados tras la ampliación.

Artículo publicado en el número de mayo de Transporte XXI

El en artículo también se aborda la puesta en marcha de varias innovaciones llevadas a cabo en NARVAL en los últimos años. Por un lado, el proyecto Lean con el objetivo de implementar mejoras en la operativa de grupaje, almacenaje y distribución y, por otro lado, la apuesta por los megacamiones que la compañía puso en circulación a finales de 2017.

En la actualidad NARVAL dispone de cuatro megacamiones encargados de cubrir distintas rutas, pero su intención es seguir invirtiendo en este tipo de vehículos que serán incorporados a la flota de la compañía, ya que ofrecen “capacidad y eficacia” y “son muy rentables” siempre “que se utilicen para rutas de entre 500 y 550 kilómetros y con volumen de mercancía tanto para la ida como para la vuelta”, señala Marta Sánchez López-Lago.

Por último, otro de los temas que Transporte XXI trató durante la entrevista fue el compromiso de NARVAL con la reducción de la contaminación mediante la incorporación de vehículos híbridos para el reparto en grandes núcleos urbanos. La sede de Madrid ha sido la primera en utilizar camiones de este tipo, pero tal y como sostiene la Administradora de NARVAL, el objetivo es extenderlos a las delegaciones de Sevilla y Málaga.

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