«Empresa Familiar en las aulas» visita NARVAL en Mérida

blank
El programa «Empresa Familiar en las aulas» organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), dio comienzo el pasado 16 de marzo con el fin de promover el emprendimiento entre los más jóvenes. Esta iniciativa arrancó con una charla de Marta Sánchez, CEO de Narval, a los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Suárez Somonte de Mérida.

Se trata de un programa educativo enfocado en acercar el sistema de funcionamiento empresarial a las aulas. Según indica el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal; «el objetivo principal es dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad». Para ello, los empresarios familiares de la región extremeña acudieron a 15 centros escolares en los que demuestran los retos a los que se enfrentan.

Más de 300 alumnos de los diferentes centros educativos han disfrutado de una visita a las instalaciones de las empresas involucradas. Durante la jornada del pasado 24 de marzo, Primaria, Secundaria y Bachillerato acudió a la delegación de NARVAL en Mérida para reforzar los contenidos relacionados con el programa. De este modo, los alumnos visualizaron la labor y funciones de NARVAL en el sector del transporte y logística frigorífica. El recorrido estuvo enfocado en las zonas de almacenamiento y tráfico, donde los visitantes pudieron conocer las instalaciones en primera persona.

blank
Alumnos durante la visita a la fábrica de NARVAL en Mérida

De manera complementaria al programa y para reforzar la vocación y espíritu empresarial inculcados mediante numerosas charlas, se desarrolla el concurso “Sueña tu empresa”. Este nuevo proyecto está dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los Centros Educativos de Extremadura que participan en el programa.

El contacto directo con los jóvenes resulta crucial para el avance en términos profesionales, y en este caso, del mundo empresarial. Por ello, desde NARVAL queremos hacer eco de iniciativas que aboguen por el incentivo hacia los futuros líderes profesionales.