El caso de Wanacry está considerado uno de los grandes ciberataques a nivel mundial que afectó en mayo de 2017 a más de 250.000 equipos de empresas y entidades en 150 países. Este ataque demostró que en la era del desarrollo tecnológico cualquier empresa puede ser susceptible de sufrir un ciberataque, por eso las organizaciones deben ser conscientes de la importancia de invertir en sistemas de ciberseguridad que sean capaces de detectar, neutralizar y gestionar ataques de piratas informáticos y proteger los equipos para evitar graves daños.

Una amenaza que las empresas españolas dedicadas al transporte y la distribución se han tomado muy serio, por eso han decidido dedicar más recursos para luchar contra posibles ciberataques, según se extrae del informe publicado por Hiscox Cyber Readiness y que está enfocado a analizar el nivel en materia de ciberseguridad de grandes y pequeñas corporaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.

Los datos reflejan que el 30% de las empresas de la industria de transporte y distribución están calificadas como ciberexpertas, el 26% como ciberntermedias y un 44% como cibernovatas. Cifras que demuestran que esta industria existe mayor preparación y conocimiento en temas de ciberseguridad en comparación con la media nacional, donde tan solo el 9% de las empresas ha obtenido una calificación de ciberexpertas, el 17% tiene conocimientos medios y el 75% están consideradas cibernovatas.

La parte positiva es que el 63% de las organizaciones analizadas tiene previsto incrementar la inversión en ciberseguridad y en nuevas tecnologías. En este sentido, el 44% contempla la contratación de expertos en materia de seguridad y ciberataques, un 30% dedicará más recursos a la formación de sus empleados y el 22% contratará un seguro. Se estima que a lo largo de 2018 las empresas españolas realicen el mayor número de contrataciones de expertos por encima de Gran Bretaña, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

La protección de los datos corporativos y de los clientes es otra de las preocupaciones que tienen las empresas de transporte y distribución. Para minimizar los posibles daños el 22% tiene previsto la contratación de seguros antes de que finalice el año para hacer frente a este tipo de amenazas que podrían acarrear graves perjuicios económicos.

En NARVAL nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra organización y la de nuestros clientes. Por eso nos comprometemos a realizar un constante esfuerzo inversor para contar con las mejores tecnologías e innovaciones y ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, seguro y adaptado a sus necesidades.

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