La época del año que todos ansían ya está aquí. Desde NARVAL Logística Frigorífica contamos con una campaña de verano dedicada a la preparación y optimización de la operativa disponible, para mejorar el servicio a nuestros clientes.
La estrategia de planificación de las rutas comprende numerosos requisitos que se deben gestionar de manera escrupulosa. En primer lugar, es necesaria la identificación de los recursos disponibles y una posterior fijación de puntos de entrega. La previsión del volumen de carga debe ser lo más aproximada posible, además de una consideración de los factores especiales. Finalmente, establecer la ruta logística a seguir dará paso a la ejecución.
Una vez completada esta primera parte, hay que tener en cuenta otros factores importantes que afectan y deben estar muy presentes en la organización de la operativa. La situación del centro de distribución y de los puntos de reparto debe comprender los siguientes aspectos:
- Número de puntos de reparto.
- Frecuencia de los repartos.
- Plazos y horarios de entrega.
- Volumen de mercancía a repartir.
- Tiempo empleado en el reparto.
- Disposición de la flota de vehículos.
En NARVAL queremos que nuestro cliente reciba el mejor servicio posible durante la temporada de verano y además, comprenda las funciones que hay detrás de cada reparto.