En el marco de nuestra estrategia de «fortalecimiento de la actividad de distribución y acompañamiento a los clientes», Transportes Frigoríficos Narval ha incorporado un almacén en la ciudad de Burgos, «un punto clave para muchas de nuestras rutas y con una proyección de futuro importante».

Dicha instalación tiene 670 m2, se encuentra en el Polígono de Gamonal (en C/ La Bureba) y correspondía hasta ahora a la mercantil Angel García Alonso (Transportes García Alonso), que era colaborador logístico de Narval y ha dejado de operar. Por tanto, Narval se ha convertido en el nuevo arrendatario y explotador de la planta, que se dedica ya a la gestión y distribución de la mercancía de la compañía.

La instalación incluye almacén, cámaras de congelación y de refrigeración y cuatro muelles, además de oficinas. La idea es, desde esta planta, dar servicio en Burgos, pero no descartamos poder realizar servicios en localidades cercanas de otras provincias. Confiamos que las opciones de distribución en la zona y de salidas hacia otras áreas continúen la senda de crecimiento. Estamos seguros de que la planta nos permitirá mejorar el servicio que venimos prestando desde allí desde hace bastante tiempo.

El centro constituye el segundo movimiento en la estructura de plataformas de Narval desde mediados de 2020, cuando trasladamos nuestra operativa en Sevilla de un almacén en la ZAL a una plataforma incorporada en Dos Hermanas. Ahora, la planta burgalesa se convierte en el decimosegundo almacén de gestión propia de Narval, que tiene también instalaciones en Guarromán (Jaén), Málaga, Viator (Almería), Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada), Mérida (Badajoz), Madrid, Santiago de Compostela (A Coruña) y Barcelona. En definitiva, la compañía refuerza su estructura por la confianza en el crecimiento futuro de nuestra operativa y con objeto de mejorar la calidad de nuestros servicios.

Nuestra especialización ha sido siempre el servicio capilar al segmento de hostelería y restauración, y hemos incorporado nuevas tareas, como el servicio a domicilio. Todas las empresas hemos trabajado en la eficiencia de nuestros procesos y muchas de las medidas y controles implantados han llegado para quedarse. Por parte de Narval, seguimos trabajando en la digitalización de procesos y es un camino en el que estamos poniendo recursos y personas para seguir mejorando nuestro servicio y ofrecer a los clientes la mayor información.