La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha creado el proyecto “Empresa Familiar en las Aulas” para fomentar la educación del emprendimiento. Esta iniciativa, que arrancó el 16 de marzo en colaboración con la Junta de Extremadura y BBVA, contó con la participación de Marta Sánchez, CEO de NARVAL. Acudió al CEIP Suárez Somonte de Mérida para trasladar a los alumnos de 6º de Educación Primaria su expertise en emprendimiento y gestión empresarial.
“Empresa Familiar en las Aulas”
Esta iniciativa de fomento del emprendimiento llegará a 15 centros escolares y a más de 300 alumnos. Los empresarios familiares de la región extremeña acuden a las aulas para explicar los retos a los que se enfrentan, qué servicios desarrollan en sus empresas o cuáles son los valores de estas. En una fase posterior, serán los alumnos los que visiten las instalaciones de las empresas para profundizar en su organización y conocer, de primera mano, el funcionamiento de las entidades.
Según el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, es un proyecto educativo “de fomento del emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y cuyos objetivos son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad”, ha publicado elEconomista.es.
Con “Empresa Familiar en las Aulas”, se reforzarán los contenidos incluidos en el sistema de aprendizaje de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. De esta manera, se transfiere un mayor conocimiento relativo al emprendimiento a estos jóvenes para favorecer su contacto con el mundo empresarial.
“Sueña tu empresa”
Como complemento a “Empresa Familiar en las Aulas”, se convocará el concurso “Sueña tu empresa” para reforzar entre los alumnos su espíritu empresarial y emprendedor. Estará dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de aquellos centros educativos extremeños que participan en la iniciativa. En NARVAL estamos felices de poner nuestro granito de arena en el crecimiento profesional de los alumnos de la región.