¿Consideras que reciclas? Reciclar es un papel fundamental para conservar el medio ambiente y reducir la contaminación. Hoy día 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, pero realmente cuidamos nuestro planeta todos los días, o solo ese día porque este marcado en el calendario. En Narval ponemos de nuestra parte y contribuimos en el cuidado del medio ambiente.
Para nosotros es muy importante este tema, por lo que hemos tomado medidas para reducir el impacto ambiental y así, contribuir para formar un futuro menos contaminado. Por ejemplo, la introducción de placas solares en nuestra delegación en Mérida, la implementación de las acciones ESG y lo que todavía no hemos anunciado.
Y a colación de ello, queremos comunicaros que ya somos partícipes de la iniciativa Lean & Green.
Esta iniciativa está dirigida a reducir las emisiones asociadas a las cadenas de suministros. El objetivo es que nos ayuden a reducir los gases de efecto invernadero que generamos las empresas, así se podrán alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.
Cuenta con más de 600 empresas este programa; entre estas nos encontramos nosotros, cosa que nos hace especial ilusión y orgullo ya que es una manera de cuidar nuestro planeta.
Nuestros objetivos con esta iniciativa pasan por reducir nuestro impacto medioambiental para conseguir mayor sostenibilidad siendo más eficientes y respetuosos con el ecosistema. De igual forma, tener la oportunidad de compartir mejores prácticas con el resto de los miembros de Lean & Green y colaborar con la búsqueda de soluciones para frenar el calentamiento global.
Para poder incorporarnos a Lean & Green hemos elaborado un plan de acción que nos permita reducir como mínimo un 20% de nuestras emisiones de CO2 dentro de los primeros 5 años.
Además, desde el 2018 se han tomado las siguientes series de medidas dentro del proceso logístico para reducir nuestro consumo como:
– Mejoras en los vehículos de EUR5 a EUR6
– Integración de megas y dúos
– Instalaciones de placas fotovoltaicas
– Instalaciones de puertas rápidas
– Reducción de emisiones
Hace un tiempo que os comunicábamos que Narval, dentro de su decidida apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, se había comprometido a seguir reduciendo sus emisiones de C02 que ya había logrado verse mermadas en 48 toneladas, una cifra que confiamos en seguir aumentando en el futuro a través de la instalación de placas solares en más delegaciones.
Creemos que tanto la eficiencia como la sostenibilidad son dos factores muy importantes y por ello el crecimiento de Narval debe ir de la mano con esta reducción.
Precisamente, el Programa Lean & Green reconoce la reducción exitosa de CO2. Se encuentra dividido en niveles de trabajo con objetivos cuantificables de reducción de emisiones de carbono. Una vez alcanzados los objetivos establecidos para cada nivel, se les premiará a las empresas con una estrella.
Estamos contentos de poder participar en este programa, para Narval es muy importante cuidar de nuestro planeta; al fin y al cabo, es nuestro hogar y si poco a poco le destruiremos pues dejará de serlo. Conseguiremos nuestros objetivos e iremos consiguiendo las estrellas correspondientes; comienza un nuevo camino sostenible para Narval. Así que no olvidéis realizar lo que dicen las Tres R; Recicla, Reutiliza y Reduce.