En Narval nos gusta desarrollar nuestra labor y trabajo siempre aliados con el medio ambiente y con su sostenibilidad. Consideramos que es esencial que cada uno y nosotros cuide el planeta para que todos podamos disfrutar de un entorno mejor legando el mejor de los lugares a las nuevas generaciones.
Por eso, las empresas tenemos un papel muy importante y de suma responsabilidad a este respecto y debemos de ser un claro ejemplo de responsabilidad social y ambiental. Respetar el medio ambiente no solo se ha convertido en un deber ético, sino que, además, puede tener un impacto sumamente positivo en la reputación de marca.
Cada empresa es diferente y cada una de ellas tiene unas necesidades y demandas distintas por lo que nosotros podemos hablar desde nuestra experiencia de más de treinta años ya que desde nuestra creación hemos estado comprometidos con el medio ambiente y su cuidado.
A continuación, enumeramos algunas de las medidas que hemos puesto en marcha y que han sido positivas para el desarrollo de Narval:
- Implementación de sistemas de gestión ambiental.
- Reducción del consumo energético
- Movilidad sostenible fomentando el uso del transporte público.
- Reducción de la huella de carbono
- Gestión de residuos para minimizar su cantidad y maximizar su reutilización y reciclaje
- Educación y formación continua en aspectos referentes al medio ambiente
- Alianzas con organismos que implementan prácticas sostenibles
Hace unos días os lo contábamos, nuestra incorporación al proyecto Lean & Green dirigido a reducir las emisiones asociadas a las cadenas de suministros. El objetivo es que nos ayuden a reducir los gases de efecto invernadero que generamos las empresas, así se podrán alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.
Lean & Green cuenta con más de 600 empresas en este programa, entre estas nos encontramos nosotros, algo que nos hace especial ilusión y supone un auténtico orgullo ya que es una manera de cuidar nuestro planeta.