Desde Narval trabajamos diariamente por seguir siendo referentes en el sector de la distribución y la logística. Por eso, nuestra labor tiene como objetivo poder posicionarnos como la empresa líder dentro de un ámbito muy competitivo como es el de la logística alimentaria a temperatura controlada.
Un sector que en la época estival y con la llegada de las altas temperaturas, sobre todo en la parte sur de la península, necesita ser reforzado para dar el mejor servicio a nuestros clientes en una época en la que la demanda de servicios refrigerados también aumenta considerablemente.
A la vanguardia de la innovación tecnológica y la eficiencia, somos pioneros, por ejemplo, en el uso de megacamiones frigoríficos. En la actualidad contamos con una flota de 6 de estos vehículos, que se complementa con una flota de vehículos híbridos.
Estos últimos se encuentran destinados al transporte de distribución urbana a temperatura controlada, tanto congelada como refrigerada. Algo que se solicita más que nunca durante los meses centrales de verano que estamos viviendo.
Nuestros servicios giran entono a:
- Distribución en congelado y refrigerado: las instalaciones para alimentos refrigerados son complejos y requieren una gran especialización ya que el almacenaje en frío requiere de una optimización del volumen de productos, un alto nivel de las instalaciones, una eficiente coordinación del proceso y una alta eficiencia energética.
- Distribución capilar a restauración y hostelería: este tipo de distribuciones en verano sufren una alta demanda ya que los bares y restaurantes necesitan un mayor volumen de estos productos.
- Distribución a grandes superficies: esta logística abarca todo el proceso de gestión del flujo de mercancías entre los fabricantes y el consumidor ya que estas superficies son las que ofrecen a sus clientes una muy amplia variedad de productos. Por ello, las soluciones logísticas para negocios de estas dimensiones deben optimizarse con el objetivo de adaptarse a ambas partes.
- Distribución capilar a minoristas/mayoristas: este tipo de transportes consiste en la distribución de mercancías desde su origen hasta el destino final utilizando rutas de transporte específicas y coordinadas. De esa forma, este transporte se basa en una red de vehículos más pequeños que entregan los productos directamente a los puntos de venta o consumidores finales.
- Servicios a medida del cliente: nos adaptamos a cada necesidad para que todos nuestros clientes vean cubiertas sus necesidades de forma óptima.