NARVAL sigue avanzando con paso firme en su decidida apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético. El compromiso de la compañía en este sentido es notable, con una instalación de placas solares en sus distintas sedes que no cesa. No en vano, en la actualidad ya cuenta con 460 m2 a pleno rendimiento, con las delegaciones de Santiago (240 m2) y Jaén (220 m2) como las pioneras en dicho ámbito. Además, próximamente se unirá Mérida, cuya instalación está prevista de cara al próximo mes y que contará con 300 m2 de placas solares.
En total, NARVAL dispone de 460 m2 ya instalados, a los que se sumarán los 300 m2 de Mérida para conseguir un total de 760 m2 que refuerzan el compromiso de la compañía en este sentido. Hoy en día, se genera electricidad por 96 KWp, lo que ha permitido ahorrar a la empresa un total de 135.000 Kwh (75.011 Kwh por parte de Jaén y 60.245 Kwh de Santiago). Por si fuera poco, la instalación de Mérida aportará un ahorro extra de 98.134 Kwh, generando electricidad por 63,75 KWp y reduciendo las emisiones de CO2 en 35 toneladas.
De esta forma, y según el factor de conversión publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) —adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica— en materia de mejora de la eficiencia energética y las energías renovables, la reducción total en CO2 llevada a cabo por NARVAL ascenderá hasta las 48 toneladas, una cifra que la compañía confía en seguir aumentando en el futuro a través de la instalación de placas solares en más delegaciones.
Tanto la eficiencia como la sostenibilidad son dos factores con una importancia capital dentro del modelo productivo con el que se trabaja en NARVAL. Por ello, el crecimiento de la compañía debe ir de la mano con la reducción de emisiones de CO2, fomentando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y virando paulatinamente hacia una movilidad basada en estos preceptos.