NARVAL, representado por Marta Sánchez, participa en la primera fase del programa, que busca ampliar la compresión del alumnado de todos los temas relacionados con la economía de empresa y el desarrollo de esta.
El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa “El Fruto de los Valores de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar” tiene como objetivos dar a conocer el papel y la relevancia de la empresa en la sociedad, aportar al alumnado una imagen positiva sobre la figura del empresario y, por último, tratar de promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
Otro de los puntos clave de estas jornadas, es tratar de remarcar ante los jóvenes que disfrutan de las mismas de los valores y características que poseen, tanto NARVAL, como el resto de las empresas participantes en las mismas. El esfuerzo, la constancia, el compromiso, la capacidad de emprendimiento, la generación de riqueza y empleo, el grado de cercanía, los plazos de trabajo y el liderazgo y la responsabilidad son los puntos clave que deben poseer las empresas participantes en el programa.
Crecimiento y educación
La participación de NARVAL en esta primera fase del programa ha consistido en una charla en las aulas, impartida por la propietaria de la empresa, Marta Sánchez. La charla estuvo dividida en varios puntos, partiendo de una primera presentación de NARVAL, en la cual se repasó la historia de la compañía, desde sus orígenes en 1980 de la mano de Antonio Sánchez Pardo hasta la actualidad, además de un visionado del organigrama de la empresa y un rápido repaso al sector de la logística. Después, Marta explicó detalladamente la actividad empresarial de NARVAL, exponiendo así los distintos tipos de trabajo existentes dentro de la empresa y las competencias laborales que acarrea cada puesto.
En la parte final de la intervención, se pasó a exponer con más detalle aspectos tan importantes como los costes de la empresa, la financiación de esta y el crecimiento que ha experimentado a lo largo de su historia. También hubo tiempo de repasar los valores que caracterizan a NARVAL, sus objetivos, metas y principios, y la Responsabilidad Social de la misma. Por último, los alumnos tuvieron la ocasión de preguntarle a Marta Sánchez cualquier duda que tuvieran sobre los temas tratados en la exposición.
El hecho de que NARVAL se haya sumado a este tipo de jornadas propuestas por la Junta de Extremadura no hace sino remarcar el compromiso de la compañía con la región, y la intención que tiene la empresa de hacer crecer, tanto el entramado empresarial de la comunidad, como el propio sector de la logística y el transporte.