NARVAL interviene en el Foro Climatización y Refrigeración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el 16 hasta el 19 de noviembre ha tenido lugar en IFEMA Madrid el Foro C&R, enmarcado en el Salón de Climatización y Refrigeración 2021. En este espacio, en el que ha intervenido Marta Sánchez López-Lago, CEO de NARVAL Logística Frigorífica, se ha analizado el fuerte impacto que tendrán las tecnologías disruptivas en el sector de refrigeración.

Durante las jornadas que han compuesto el foro, se advirtió por parte de los ponentes de cómo la ciberseguridad adquiere protagonismo ante la dependencia tecnológica que ha desarrollado la industria 4.0. De esta forma, se incidió en la necesidad de que las compañías del sector planteen proyectos conducidos a invertir en sostenibilidad y digitalización, lo que les permitiría optar a los fondos Next Generation.

En su intervención, Marta Sánchez, CEO de NARVAL, se centró en la última milla, que tiene una importante relevancia en las nuevas tecnológicas de distribución. Incidió por otra parte en que, a pesar de que es real el intento de reducir la huella de carbono (a través, por ejemplo, de vehículos híbridos y de gas), la realidad es muy diferente. En el último eslabón de la cadena se carece de eficiencia operativa, por lo que dificulta la consecución de los objetivos.

Foro Climatización y Refrigeración

Este encuentro, coordinado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT), ha contado con la colaboración de AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) y Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración).