Procesos para llevar a cabo una entrega controlada en frío

Para realizar una entrega controlada en frío, en Narval seguimos una serie de procesos para garantizar la integridad y la calidad de los productos refrigerados y congelados desde el punto de origen hasta el destino final.

Desde la recepción de la mercancía en nuestros almacenes hasta la posterior entrega al cliente, nos aseguramos de que todos los procedimientos se cumplan a rajatabla garantizando así el mejor de nuestros servicios.

1. Recepción y almacenamiento de productos

– Inspección: verificamos la calidad y la temperatura de los productos al recibirlos.

– Registro: cuantificamos los productos en el sistema de gestión de inventario, incluyendo detalles como la fecha de recepción, la temperatura y la fecha de caducidad.

– Almacenamiento de los productos en áreas de almacenamiento con temperatura controlada adecuada (refrigerado o congelado) según sus necesidades específicas.

2. Preparación del pedido

– En Narval ofrecemos el almacenamiento y preparación de pedidos en aquellas delegaciones en las que tengamos capacidad para realizar este servicio.

– Adicionalmente, en todas nuestras delegaciones somos especialistas en la preparación de pedidos para que nuestros clientes puedan distribuir sus cajas a toda la península. En un tiempo récord, realizamos la clasificación por zonas para llegar a las 14 delegaciones de Narval y a los 6 colaboradores.

– Inspección de calidad a través de una inspección de calidad antes de cargar los productos para asegurar que cumplen con los estándares requeridos.

– Cargamos los productos en contenedores adecuados para mantener la temperatura controlada durante el transporte.

3. Carga y transporte

– Preenfriamiento de vehículos: aseguramos que los vehículos de transporte estén preenfriados a la temperatura adecuada antes de cargar los productos.

– Carga de productos: cargamos los productos en el vehículo de transporte de manera organizada para maximizar la eficiencia e intentar minimizar alteración en la cadena de frío de la mercancía.

– Monitoreo de temperatura: equipamos los vehículos con dispositivos de control de temperatura para asegurar que se mantenga la temperatura controlada durante todo el transporte.

4. Entrega al cliente

– Comunicación con el cliente: informamos desde nuestro departamento de atención al cliente del horario estimado de entrega y coordinamos cualquier requerimiento o petición especial por su parte.  

– Inspección de entrega: realizamos una inspección final de los productos al llegar al destino para asegurar que se han mantenido en todo momento en las condiciones adecuadas.

– Registro de entrega: obtenemos la confirmación de entrega del cliente y registramos cualquier observación o incidente que pueda haber ocurrido durante el transporte.

-Tenemos un servicio de albarán digital pionero en nuestro sector para certificar en firma de tiempo y localización la recepción del producto por parte del destino final.

5. Seguimiento y retroalimentación

– Recolección de datos de las temperaturas registradas durante el transporte y las condiciones de entrega.

– Comunicación con el cliente y feedback para mejorar continuamente los servicios de logística frigorífica.

6. Mantenimiento de equipos

– Mantenimiento preventivo en los equipos de refrigeración y vehículos para asegurar su funcionamiento óptimo al mismo tiempo que nos aseguramos de que los dispositivos de monitoreo de temperatura y otros equipos estén correctamente calibrados.

SUGERENCIAS

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Sugerencias

Otorgado en conjunto por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El «Cheque Innovación» es un procedimiento de concesión directa de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Su objetivo es incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas, para la contratación con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación, o con empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i para la implementación de la innovación como valor añadido.

Gracias a esta ayuda, desde Transportes Frigoríficos NARVAL, S.L. estamos desarrollando una herramienta basada en tecnología de reconocimiento biométrico de firma para digitalizar completamente la firma de documentos con validez legal.

Hemos apostado por el desarrollo de un producto propio utilizando las nuevas tecnologías en el ámbito del marcado CE.

Este sistema permitirá eliminar el papel en los procesos en los que se necesite firmar documentos o sustituir el proceso actual de “firma” sin captura de datos biométricos ni validez legal, sustituyéndola por una firma biométrica con plena validez legal realizada sobre documentos digitales en un dispositivo móvil (smartphone o tablets).

Por ello, queremos agradecer, tanto a la Comunidad de Madrid como al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, su apoyo y confianza para poder llevar a cabo esta herramienta innovadora.

  • Carrer de Ocaña, 61

  • C.POSTAL: 03007

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