El perfecto aliado para combatir las altas temperaturas.
Con la llegada de las altas temperaturas del verano nos preguntamos: ¿cómo se transportan todos aquellos productos sensibles a la temperatura?
En NARVAL contamos con más de 30 años de experiencia en la distribución especializada en refrigerado y congelado. Por ello, os vamos a dar las claves de lo que implica este servicio y su importancia en época estival.
¿Cuándo surgió el transporte en frío?
Fue en el siglo XIX cuando los transportistas comenzaron a utilizar este método usando hielo y sal debajo de los productos, algo no muy eficiente a la hora de conservar la carga.
No fue hasta inicios del siglo XX cuando surgió una ciencia, una tecnología y un proceso, como la cadena de frío. El inicio de la logística que conocemos hoy en día, un formato estandarizado para el transporte de mercancías perecederas, que sigue creciendo exponencialmente gracias a los componentes tecnológicos.
Cómo conservamos la cadena de frío
- La mercancía debe llegar correctamente empaquetada.
- Mantener el producto a una temperatura adecuada. Evitar el escarchado.
- Controlar la temperatura durante el proceso de la cadena de frío.
- Transporte especializado en la manipulación de los productos.
- Abrir las puertas donde se encuentra la carga solo cuando sea necesario.
Transporte frigorífico y transporte refrigerado
El transporte frigorífico: es un vehículo isotérmico. Su interior es de material aislante donde se puede regular la temperatura, ofrece una producción de frío entre los -18 y 4 grados.
El transporte refrigerado: cuenta con características similares a las del vehículo isotérmico, con una fuente de alimentación propia, acumula el frío y puede reducir la temperatura de forma rápida a -18 grados.
Estas dos modalidades, son perfectas para la distribución en frío durante todo el año y especialmente en época de verano.
Beneficios del transporte en frío en verano
- Seguridad: nos certifica que la mercancía transportada cumple con los parámetros de calidad óptimos que ofrece la conservación de la cadena de frío.
- Temperatura controlada: permite movilizar productos del punto de origen al de comercialización y consumo con una temperatura estable que asegura su llegada en perfecto estado. Manteniendo en todo momento la cadena de frío sin que sufra grandes variaciones en su temperatura.
NARVAL ofrece un servicio a medida para el cliente, con una amplia gama de posibilidades adaptándose a diferentes tipos de cargas:
- Distribución capilar a restauración y hostelería.
- Distribución capilar a minoristas.
- Plataformas y cadenas de distribución.
Llevamos desde nuestros inicios en constante evolución y transformación para ofrecer siempre el mejor servicio, trabajando en aumentar nuevas rutas y ampliar nuestras redes, por eso NARVAL es una de las empresas dedicadas al sector logístico más consolidadas.