Construyendo las bases ESG en NARVAL

blank

Una de las premisas de NARVAL es la innovación. Trabajamos día a día en desarrollar e implementar las últimas tecnologías para lograr una mayor eficiencia dentro de nuestra empresa.

Y dentro de este desarrollo a la innovación, el equipo de la compañía está enfocado en adquirir un mayor compromiso con el medio ambiente, principalmente en términos de sostenibilidad.

¿Qué es ESG?

Las siglas ESG, provienen del inglés Environmental, Social and Governance.  Estos criterios evalúan los estándares de una empresa en las áreas medioambientales, sociales y de gobernanza.

  • Medio ambiente:  se refiere a la gestión de las empresas de su impacto medioambiental directo e indirecto, de cómo protegen el medio ambiente, la biodiversidad, cómo buscan reducir las fuentes globales de emisiones de CO2, el cambio climático y su contribución para lograr una economía descarbonizada.  
  •  Social: este término incluye la gestión que las empresas hacen de las personas que forman parte de sus equipos, así como de sus proveedores, al fomento del empleo decente, a la igualdad de oportunidades y a las políticas de equilibrio entre la vida laboral y personal, la formación, el respeto de los derechos humanos y la prohibición del trabajo infantil.  
  • Gobernanza: El compromiso de las empresas con la buena gobernanza, códigos de ética y conducta, transparencia y anticorrupción de los consejos de administración y del equipo directivo.  

Cabe destacar que dentro de la aplicación de los criterios ESG, es importante contar con un plan de sostenibilidad y un equipo que se encargue de velar por el éxito de las medidas adoptadas. En NARVAL, ya tomamos medidas para demostrar que, para nosotros, reducir el impacto medioambiental es uno de nuestros compromisos más importantes.

En NARVAL hemos digitalizado muchos de nuestros procesos para poder dar soluciones de la manera más rápida. Algunos de ellos son tracking online de expediciones, información vía web y control permanente vía cámaras IP. Esto nos hace lograr la eficiencia en nuestros procesos, reduciendo así las emisiones de CO2.

En este sentido, hacemos un aprovechamiento de los recursos, ayudando así a reducir los kilómetros en vacío y a optimizar las rutas, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones de carbono. 

Nuestra empresa apoya iniciativas para la igualdad y hace uso de todas las herramientas para que el cambio sea posible. Teniendo muy presente que las personas deben crecer por su valía y nunca por cuestiones de género.

En NARVAL, tenemos un compromiso con nuestros clientes y con el planeta. Por ello, continuaremos innovando y mejorando en todos nuestros procesos reforzando nuestro compromiso y desarrollando e implementado los criterios ESG.