91 785 24 14                    info@narval.es

NARVAL participa en el acto “Niñas sin límites, sanas y sostenibles”

niñas sin limite
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NARVAL ha participado en “Niñas sin límites, sanas y sostenibles”, una jornada inspiracional organizada por la Fundación Inspiring Girls y Komvida. El objetivo del acto, celebrado el pasado 15 de noviembre, ha sido que 30 jóvenes del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra compartiesen experiencias con 7 mujeres voluntarias profesionales de diferentes sectores.

El encuentro ha tenido lugar con la premisa de aumentar la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas, mostrándoles la variedad de profesiones que tienen mujeres a su cargo. En este espacio las profesionales compartían su experiencia en el mundo laboral con las niñas y abrían debate para que ellas mismas pudieran aclarar todas sus dudas.

Speed networking

La estructura de la charla ha sido un “speed networking” en el que las niñas que participaron se repartieron entre las diferentes mesas, por las que las mujeres profesionales voluntarias rotaban cada 10 minutos. Entre este grupo de voluntarias se encontraba Marta Sanchez, Propietaria y CEO de NARVAL Logística Frigorífica, que se encargó de contar a las asistentes cómo funciona una empresa de logística y cómo apuesta NARVAL por la inclusión de mujeres en sus equipos.

Las niñas pudieron charlar también con mujeres en otros ámbitos como emprendedoras, deportistas y ejecutivas de múltiples sectores. Fueron motivadas por las asistentes para llegar a donde se propongan, sin miedo y animándolas a ser valientes para atreverse a hacer cosas diferentes y explorar nuevas rutas. Una jornada inspiradora tanto para las más pequeñas como para las voluntarias que acudieron a charlar sobre sus profesiones.

Estas iniciativas, de especial importancia por el momento actual que vivimos, dotan de referentes a las niñas que se encuentran en edad educativa para ayudarlas a apuntar alto en su desarrollo profesional. Hay muchos ámbitos educativos en los que las mujeres aun tiene poca representación y esto provoca que se vean más afectadas por la influencia de determinados estereotipos de género en la elección de estudios universitarios. Si bien se ha logrado una gran representatividad de las mujeres en los estudios universitarios, continúa un sesgo importante en la matriculación de carreras típicamente masculinas y esto afecta posteriormente a los cargos que ocuparán en el mercado laboral.

NARVAL y la diversidad

La iniciativa Inspiring Girls está ya presente en 29 países y en España cuenta con el apoyo de mujeres en todos los sectores profesionales. Busca dotar de referentes a las niñas para que vea viable el acceso a un mercado laboral prioritariamente masculino en algunos ámbitos o sectores. En NARVAL apostamos por la diversidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, teniendo Marta Sanchez el reconocimiento por la Fundación San Telmo por su apoyo a la diversidad.