91 785 24 14                    info@narval.es

NARVAL se acerca a la sostenibilidad a través de la digitalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NARVAL se acerca a la sostenibilidad a través de la digitalización

La ayuda económica otorgada por la Comunidad de Madrid junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha facilitado a nuestra empresa la implantación de un nuevo sistema de firmas innovador.

El “Cheque Innovación” recibido por Transportes Frigoríficos Narval S.L. favorece a la expansión de la entidad en términos de I + D, así como a la contratación de agentes externos destinados a la investigación científica.

Reconocimiento biométrico de firma

Con el objetivo de la transmisión de conocimientos relacionados con las nuevas medidas tecnológicas a implantar estamos trabajando en el desarrollo de diferentes herramientas para el reconocimiento biométrico de firma, lo que permitirá dar un paso más hacia la digitalización de la identificación en documentos con validez legal.

Consumo de papel en España

El consumo total de papel en España en 2020 ascendió a 6,27 millones de toneladas según el Informe Anual del Sector de la Celulosa y el Papel. El primer cuatrimestre de 2021 finalizó con un crecimiento de la producción de papel del 1,7%.

La transición cada vez mayor por parte de las empresas hacia una política sostenible, además de las nuevas tecnologías disponibles para su ejecución, es posible reducir el empleo de ciertos recursos no renovables. Por ello, desde NARVAL hemos querido poner en práctica un producto propio con el que el ahorro de papel será masivo ya que será posible un proceso de firma a través de un dispositivo móvil.

Este proyecto con N.º de expediente: 09/712174.9/21,  ha sido subvencionado, en el marco de ayudas, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la convocatoria 2021 y encuadradas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3),  para incentivar el uso de servicios de I+D e innovación por las pequeñas y medianas empresas (Programa “Cheque Innovación”), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020, Objetivo Temático 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.