91 785 24 14                    info@narval.es

NARVAL instala placas fotovoltaicas en su sede de Guarromán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NARVAL sigue apostando por la sostenibilidad y la preservación del medioambiente. Tras la reciente instalación de placas fotovoltaicas en la sede de Santiago de Compostela, se suma a esta iniciativa la delegación de Guarromán (Jaén). Una tendencia constante en los últimos años para la compañía, que acrecienta la decidida estrategia puesta en marcha de generar un ahorro energético mediante el autoconsumo a través de las energías renovables.

Con el foco siempre puesto en la eficiencia energética y la sostenibilidad, esta nueva fuente de 46,5 KW de potencia permitirá reducir costes en la energía eléctrica gracias a que garantiza un 23,76 % de autoconsumo. De esta forma, la inversión realizada se recuperará en poco más de cuatro años y generará grandes réditos en términos económicos y medioambientales.

La energía solar como pilar

En la actualidad, la energía solar no para de ganar relevancia y ya es una de las más populares y mejor valoradas, en gran parte por lo beneficiosa que resulta para el medioambiente. Además, está estrechamente ligada a la energía eléctrica y su uso alberga múltiples utilidades, tanto a nivel industrial (maquinaria), empresarial (equipos de oficina) o en el propio ámbito doméstico (electrodomésticos). Por todo ello, su importancia sigue multiplicándose de forma exponencial.

Ventajas de los paneles solares

La instalación y posterior utilización de paneles solares conlleva una serie de beneficios a muchos niveles, aunque son especialmente reseñables, como hemos comentado, aquellos que afectan al medioambiente. Estos son solo algunos de los principales:

  • Disminuye la contaminación atmosférica.
  • Reduce la destrucción de ecosistemas.
  • Ayuda a combatir el calentamiento global.
  • Disminuye el uso de combustibles.

De esta forma, NARVAL Logística Frigorífica continúa su transición hacia las energías renovables como fuente imprescindible en el futuro a corto, medio y largo plazo de la empresa. Estas placas fotovoltaicas suponen un paso más en el objetivo de asegurar una logística verde para un transporte eficiente.